Tanto para planear tu viaje como para invertir en el Caribe, los destinos principales son Cancún y Playa del Carmen, y ya sea por su cercanía o por su estilo de vida relajado, podrías pensar que son iguales, sin embargo nosotros te ayudamos a desmentir rumores y conocer un poco más sobre estas hermosas cuidades tropicales.

Monumento El Ceviche

Iniciando por Cancún, a pesar de su muy corta historia, se ha desarrollado impresionantemente, ya que es uno de los principales destinos turísticos de México, sin embargo Playa del Carmen no se ha quedado atrás, a pesar de que no es tan experimentado como su vecino, en los últimos años ha sido el destino preferido para mochileros y jóvenes innovadores ya que es considerado un área de oportunidades, además de que es cede de innumerables eventos importantes.

En cuanto a infraestructura, Cancún es el más desarrollado de los dos. Definitivamente los años le han sentado bien, hoy en día el propio gobierno se ha dedicado a instalar parques, gimnasios entre otras cosas en varias de las áreas más conocidas, mientras que Playa del Carmen se ha dedicado a mantener un ambiente mucho más relajado, gracias a sus famosas playas y turistas de todo tipo: mochileros, parejas retiradas, wanderlusts, etc.

Portal Playa del Carmen

Otra diferencia notable son sus zonas residenciales, tanto Playa del Carmen como Cancún contienen áreas innovadoras con las mejores amenidades, que en definitiva es el sueño de cualquier inversionista, sin embargo Playa del Carmen contiene áreas con mayor exclusividad mientras que en Cancún el enfoque es el diseño elegante, el balance con la naturaleza y su prodigiosa plusvalía.

No importa donde elijas vivir, ambas son excelentes opciones, su ambiente es muy familiar y un estilo de vida tranquilo además de la ventaja que tiene al ser dentro del Caribe Mexicano, ya que contiene un alto retorno de inversión otro tema bastante importante para encontrar la desición perfecta.