Siendo un pequeño puerto que por muchas décadas albergó únicamente a familias de pescadores, hoy Puerto Morelos es el principal puerto del estado de Quintana Roo, y sin duda, un rincón con un ambiente caribeño ideal para un estilo de vida relajado.
Este pueblo encantador está asentado justo en medio de dos grandes desarrollo turísticos; a unos 25 minutos de Cancún y 30 minutos de Playa del Carmen.
Como todo puerto, cuenta con un faro, aunque el atractivo fotográfico de este es su evidente inclinación, además de que fue construido con rocas de estructuras mayas que se encontraban en el área.
Otro de los principales atractivos de Puerto Morelos es que está ubicado frente a la segunda barrera coralina más grande del mundo; el gran Arrecife Mesoamericano, el cual se encuentran a tan solo 500 metros de la playa, lo que facilita en gran medida la práctica de deportes acuáticos y tours de snorkel o buceo en sus transparentes aguas.
Con el fin de promover la protección a su fauna y flora se construyó el Jardín Botánico, un santuario de más de 65 hectáreas de extensión, en el que se puede admirar y conocer más acerca de la selva maya. Además el Jardín Botánico cuenta con un pequeño zoológico en el que habita una gran variedad de fauna de la región.
Aquí se puede apreciar de cerca a especies fascinantes como monos araña, coatíes, serpientes, ocelotes y cocodrilos de diferentes edades.
Cuando uno pasea por Puerto Morelos, una parte del corazón se queda perdida en la tranquilidad de sus calles, en su plaza rodeada de pequeños restaurantes con delicias de la región, en su ambiente relajado de camaradería…
Al cambiar de residencia al Caribe Mexicano, muchos eligen las ciudades más famosas para establecerse, mientras que otros tantos que visitan este paraje, se enamoran perdidamente de Puerto Morelos, y deciden hacerlo su hogar.



